Encuentro de peñas y asociaciones flamencas de la Región de Murcia

Viernes 25 de octubre de 2019

Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia – 19:30 h.

Se tratará de un encuentro entre las principales peñas y asociaciones flamencas de la Región de Murcia abierto al público. Un representante de cada una de las peñas o asociaciones expondrá de forma breve historia de la formación de su peña o asociación flamenca, cómo se ha ido desarrollando su actividad durante el tiempo, los socios con los que cuenta, los objetivos que tiene, las dinámicas de organización y las actividades que programan. Las peñas que tengan una programación de otoño definida, la presentarán a la audiencia para informarles de éstas.


Las peñas y asociaciones flamencas que asistirán al encuentro son las siguientes: Asoc. Murcia Flamenca, El Malacate Flamenco, Asociación Cultural Amigos del Cante Flamenco Ciudad del Sol de Lorca, Peña Melón de Oro de Lo Ferro, la Cueva Flamenca de Lorquí y la Peña Flamenca de San Javier.

Modera: Gabriel Maldonado
Socio de El Malacate Flamenco. Editor y redactor de la revista Al aire y a compás.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer cada una de las peñas o asociaciones flamencas murcianas al público, difundir las actividades que llevan a cabo para que dichas peñas y asociaciones crezcan y tomen fuerza progresivamente. 

De igual modo, poner en valor el tremendo esfuerzo que los socios de cada una de las peñas y asociaciones flamencas llevan a cabo en la región de Murcia y favorecer la relación entre éstas.

Para que el flamenco en Murcia pueda seguir desarrollándose a través de estas imprescindibles redes de aficionados con gran criterio para programar flamenco de calidad regularmente e ingenio para desarrollar las actividades paralelas que promueven.

Propagar, sencillamente, el flamenco que se gestiona y coordina a lo largo de todo el año en nuestra región, para que vaya a más y así salvaguardar este arte tan bello que nos une y representa. 


Deja un comentario